viernes, 25 de noviembre de 2011

crema de queso

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 rebanada de cebolla
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta molida
3 tazas de leche
1 taza de caldo de res, gallina, o pollo
1 1/2 taza de queso amarillo, molido o
cortado en pedacitos muy pequeños

Preparación:

Nota importante no olvidar, en esta receta se puede variar la proporción de la leche o caldo, siempre que se respete que la cantidad total de líquido sea de 1 litro o sea 4 tazas).

Derrita la mantequilla y sofría en ella la cebolla molida sin dejar que se queme, añádele la harina, sal y pimienta y revuelva para formar una pasta. Añádele poco a poco el caldo y la leche, revolviendo siempre para que no se formen grumos (En una batidora o licuadora se pueden batir juntos cebolla, harina, sal, pimienta y caldo para luego añadirlos a la mantequilla derretida, si lo prefiere hacer así.) Cuando ya la sopa halla hervido y este espesa, coja un poco de la misma y se la agrega a la taza de queso molido y vuélvala a cocinar a fuego lento o en Baño de María, sin dejarla hervir, y revolviéndola hasta que el queso se derrita en la crema. Rectifíquele el punto de sal y pimienta probándola, agréguela al resto del caldo y siga revolviendo todo a fuego lento hasta que esté todo bien mesclado y uniforme.

Sírvala en pozuelos hondos o en tazas y una vez servida, agréguele encima en el centro, dos cucharadas de queso molido o rallado a cada taza o porción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario